Días Kafkianos

Hoy es uno de esos días en los que estoy aburrido de Alemania, particularmente de Múnich. Apliqué incansablemente por un empleo, logré una entrevista, me aceptaron. Hasta hoy tenía para obtener un permiso de residencia y sucede que la oficina de extranjería considera que sus tiempos, de varios meses, son poca cosa.

No sé si vaya a poder tener este empleo, o alguno en este país. Me siento cansado. Qué tontería. Se quejan a mares de los refugiados, que porque lo tienen todo, sin esfuerzo. Se quejan de los migrantes porque les roban el empleo, porque cruzan las fronteras violando el derecho internacional. Vamos, y uno que lo quiere hacer todo por el derecho, ante las propias autoridades alemanas, se encuentra con un laberinto de trámites absurdos que no son capaces de reaccionar ante la realidad.

Siempre es lo mismo. Siempre esa burocracia con cara de palo que se cree superior a quiénes la padecen. Yo también fui servidor público y a leguas puedo decir que intenté ser mejor. Que intenté ser honesto, eficiente y veloz ¿qué diablos pasa con la gente?

Publicado por WalkingtoRest

Ich bin Iván

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar