Una Gran Vida

Estos días me he sentido bajo de nota porque siento que no tengo una gran vida. Y quizás sean delirios narcisistas, eso de querer una gran carrera, una gran pareja, una gran vida de familia, una gran casa y una gran biografía. Sin embargo, por más que intento conformarme con lo que tengo, agradecer por inmensa cantidad de cosas materiales e intelectuales que poseo, siento un vacío.

Uno de los grandes vacíos viene del amor. Nunca he tenido un gran amor. Un amor para viajar, para dormir abrazados, para contarnos la vida y compartir un mundo secreto. Y aunque en parte hay situaciones que me han impedido llegar a eso, también encuentro algo de culpa en mí. He conocido gente linda como Roger, a quiénes no les he dado la oportunidad de entrar a mi vida. Quizás tengo expectativas muy altas frente al amor o sencillamente no he dado con el que es. Quizás tengo miedo a amar y salir lastimado. Quizás no sé cómo ser amado.

Otro vacío viene de sentir que a pesar de todo el esfuerzo que le puse a mi vida académica, nunca coseché los frutos de eso. Ningún artículo científico, ningún viaje motivado por alguna investigación, ninguna intención seria de una universidad o sociedad científica de vincularme. Por más esfuerzo (a veces sobrehumano) que le he puesto a mis investigaciones, terminan engabetadas, sin nadie que las rescate del abandono.

Por más que me esfuerzo, creo que no soy feliz. Y quizás nunca lo sea. Lo único que vale la pena es haberlo intentado.

Publicado por WalkingtoRest

Ich bin Iván

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar